Cruz Cristiana

A lo largo de la historia cristiana se ha desarrollado una gran variedad de cruces, algunas con un significado simbólico específico y otras que simplemente se han asociado culturalmente con ciertos grupos. Veamos más en profundidad la historia y significado de la cruz cristiana.

Significado de la cruz cristiana

La cruz es uno de los primeros y más utilizados símbolos cristianos, pero ¿qué significa la cruz cristiana? En el sentido más amplio, simboliza la religión del cristianismo. Más específicamente, el significado de la cruz cristiana -también conocida como cruz latina- representa y conmemora la muerte de Cristo por crucifixión en una cruz.

La cruz más simple entre las cruces católicas y más común es la cruz latina. Es posible que no haya entrado en uso hasta el siglo II o III. La cruz vacía, generalmente favorecida por los protestantes, recuerda a los cristianos la resurrección, mientras que el crucifijo, con Jesús en él, favorecido por las iglesias católicas y ortodoxas, es un recordatorio del sacrificio de Cristo.

Símbolos de cruz cristiana

Muchos cristianos, incluso aquellos que no son muy religiosos, usan una cruz cristiana en el cuello como símbolo de conexión con el Dios todopoderoso en las iglesias cristianas y protestantes (ver cruz Ortodoxa) y hacen lápidas con su forma. Además, en cuanto a los usos no religiosos y no cristianos, ¿recuerdas el signo de cruz de tu farmacia o en la ambulancia? En cuanto a los usos religiosos, es uno de los signos religiosos más destacados en la actualidad.

Dentro de las cruces cristianas, hay diferentes variantes que han ido surgiendo a lo largo de los años. Las más comunes son:

¿Qué significa la cruz religiosa en la Biblia?

El tema del plan redentor de Dios recorre la Biblia desde el Génesis hasta el Apocalipsis. En su corazón está el Calvario, el lugar donde Jesús murió para que los cristianos pudieran ser perdonados. Al leer las Escrituras, vemos que el significado de la cruz religiosa en la Biblia se refiere a:

Salvación: Jesús llevó los pecados de los hombres a la cruz y murió en su lugar para que pudieran reconciliarse con Dios y recibir la vida eterna.

Sacrificio: Cristo, que era «en la naturaleza Dios», eligió dejar la perfección del cielo y vivir entre personas pecaminosas. Dejando a un lado su autoridad divina, nació un bebé indefenso, completamente dependiente de los demás. Sus primeros 30 años los pasó en la oscuridad, sin reconocer su Mesías. Durante su ministerio público, llevó a cabo fielmente el plan de Dios hasta su muerte en la cruz.

Servicio: Jesús dijo que «no vino para ser servido, sino para servir y para dar su vida en rescate por muchos». El supremo acto de servicio de Cristo estaba muriendo en la cruz para que los hombres pudieran tener vida eterna.

Comprar cruz Cristiana

Hay gran cantidad de objetos que tienen la cruz Cristiana. Aquí puedes ver alguno de ellos:

Ver precios en Amazon

 

¿Qué significa la cruz de Cristo?

La cruz latina es la representación de la resurrección de Cristo. Murió un viernes y volvió a la vida el domingo.

Como resultado, la cruz de Cristo hoy es un símbolo de la muerte de Jesús y su resurrección. La Iglesia Católica muestra imágenes de Jesús todavía colgado en la cruz. Es un recordatorio de su sufrimiento por los seguidores del cristianismo. Lo han dejaeon en la cruz, pero los protestantes muestran imágenes de una cruz vacía como un recordatorio de que Jesús murió y volvió a la vida. La cruz romana de la crucifixión es un recordatorio de la muerte y el regreso de Jesús. Murió para que aquellos que creen en Jesucristo puedan ser declarados santos y pasar la eternidad con Dios.

Imágenes de la cruz de Jesús

¿Cuánto pesaba la cruz de Cristo?

Aunque generalmente se representa a Jesús llevando toda la cruz, puede que no haya sido el caso. La práctica consistía en arrastrar una estaca en el suelo por la víctima a ser crucificada. ¿Hicieron una excepción con Jesús y lo obligaron a cargar toda la cruz? No lo sabemos

En Juan 19:17, Juan dice que Jesús cargó la cruz, mientras que en Mateo 27:32, Marcos 15:21 y Lucas 23:26 se nos informa que Simón de Cirene ayudó a Jesús a cargar la cruz. No hay cifras exactas sobre el peso de la cruz. Se cree que estaba hecha de madera maciza, por lo que se estima que toda la cruz pesaría más de 130 kilogramos, mientras que la barra transversal se estima en alrededor de otros 30-40 kilogramos.

Tatuajes de cruces cristianas

Los tatuajes de cruces cristianas tienen un significado profundo con el que la mayoría de las personas pueden querer identificarse. Usar el símbolo de la cruz es una señal de recordar la muerte de Jesucristo y muchos cristianos, especialmente los católicos, usan la cruz como una expresión de su espiritualidad. La cruz también puede simbolizar el amor incondicional, la devoción y el sacrificio.

Sin embargo, la forma en que se tatúa el tatuaje aumenta el significado que se expresa con el diseño. Dependiendo del nivel de experiencia de su artista, se puede considerar personalizar el diseño y agregar elementos que sean atractivos. Combinar el símbolo del tatuaje de cruz cristiana con palabras es una excelente manera de expresar lo que uno quiere decir con el diseño. Los elementos utilizados junto con el tatuaje cruzado también expresan una comprensión más profunda del tatuaje.