Cruz de Caravaca

La Cruz de Caravaca es un símbolo rico en importancia histórica, potencia devocional y poder ritual. Ya sea que se use como imagen para la devoción, hechizo protector, amuleto, o para cualquier otro tipo de práctica espiritual, esta legendaria cruz es amada por personas con mentalidad espiritual de muchos caminos, culturas y creencias.

¿Qué significa la cruz de Caravaca?

Es un símbolo poderoso e importante. El significado de la cruz de Caravaca es especialmente como un emblema para traer buena fortuna, ganar riqueza y riquezas, y alejar el mal.

La Caracava de la Cruz es un crucifijo doble, lo que significa que hay dos barras que se extienden a través de la parte vertical de la cruz en lugar de solo una (también tiene este aspecto la cruz ortodoxa), como ocurre con las cruces cristianas más comunes.

imagen cruz caravaca

 

Sobre el crucifijo está la figura de Jesucristo. A cada lado de la cruz hay un ángel. La pareja de ángeles se enfrenta a la figura en el centro del crucifijo. De acuerdo con la leyenda, parece que los dos ángeles llevan o sostienen la cruz.

Sin embargo, hubo reinterpretaciones satánicas en la que se reemplazaron los ángeles que aparecen en la cruz de Caravaca por dos cuernos satánicos como signo de injuria. A raíz de esta reinterpretación de la cruz, se prohibió o se recomendó a los fieles que evitaran su uso.

Historia de la cruz de Caravaca

La leyenda popular sostiene que la Cruz de Caravaca apareció por primera vez en la ciudad de Caravaca, España, en el siglo XIV, aunque otras leyendas colocan el evento milagroso a finales de los años 1200. En ese momento de la historia, el país cristiano de España había sido conquistado por los musulmanes. El rey moro, Zeyt-Abuzeyt, estaba haciendo todo lo posible para evitar que los ejércitos cristianos retomaran España. Junto con los soldados, los cristianos también enviaron muchos misioneros al país, con la esperanza de que pudieran difundir el mensaje de Cristo y retomar España.

Según cuenta la historia, uno de estos misioneros, un hombre llamado Don Gínes Pérez Chirinos de Cuenca, fue capturado y llevado ante el Rey Zeyt-Abuzeyt. Una leyenda dice que el rey sentía curiosidad por la fe cristiana, mientras que otra dijo que exigía que el misionero le mostrara las habilidades de su oficio para ver si tenía alguna utilidad para el reino. De cualquier manera, el misionero capturado se preparó para realizar la Comunión, la ceremonia que honra la Última Cena de Cristo y sus Apóstoles.

El rey le dio al misionero el altar, la ropa, las velas, el pan y el vino que necesitaba para completar la ceremonia, pero no tenía una cruz porque en el reinado musulmán no se permitía los objetos cristianos. De repente, el rey vio a dos ángeles aparecer en la ventana, llevando una cruz cristiana. Esta fue la Cruz de Caravaca, que se decía que contenía un pedazo de la Cruz Verdadera. Algunos dicen que este milagro llevó al rey musulmán a convertirse al cristianismo.

¿Para qué sirve la cruz de caravaca y qué poderes tiene?

La cruz de Caravaca es considerada un poderoso talismán. Esta cruz milagrosa, que según la leyenda fue traída a la tierra por los ángeles, obraría milagros y curaciones milagrosas. Cuando alguien se enfrenta a un problema y le preocupa que puedan surgir obstáculos, puede recitar una oración milagrosa a esta cruz.

cruz caravaca nubes

La cruz de Caravaca y sus poderes sirven para muchas personas, incluidos los católicos y los practicantes de vudú. Se usa en la oración o como amuleto personal o talismán. Ya sea colgado en una pared o usado en el cuerpo, la cruz tiene el poder de traer buena salud, buena suerte y fortuna. También puede proteger del mal.

La cruz de Caravaca como amuleto

En México, la cruz de Caravaca se usa a menudo para crear El Secreto de la Virtuosa Herradura. Este amuleto, que se puede colgar en una pared, está hecho de una herradura rodeada de rojo. La herradura mira hacia abajo, y en el espacio vacío se encuentra la Cruz de Caravaca. Este amuleto puede brindar buena suerte, salud, buena fortuna y dinero a quien reza con él, así como alejar las malas intenciones y de los enemigos.

Se hacen versiones del amuleto que son lo suficientemente pequeñas como para que la persona las pueda llevar o usar. Al llevar un amuleto de la cruz de Caravaca, como un collar o un alfiler, al usuario se le otorga buena suerte y protección contra el mal.

Comprar cruz de Caravaca de plata

Usar un brazalete o un colgante con la Cruz de Caravaca es una forma maravillosa de invocar las protecciones de este talismán sagrado. Aquí tienes varios modelos de la cruz de Caravaca de plata para que puedas comprar la tuya. El precio de la cruz de Caravaca varía entre los 12 – 76€.

Ver precios en Amazon

 

Imágenes de la cruz de Caravaca

Estos son algunos ejemplos de la reproducción e imágenes de la cruz de Caravaca en la vida real. ¡Esperamos que os gusten!

Tatuaje de la cruz de Caravaca

El poder protector de la cruz hace que muchos creyentes de su significado se hagan el tatuaje de la cruz de Caravaca en distintas partes del cuerpo como la espalda, los brazos o el pecho.